miércoles, enero 20, 2021
Último

Aumentó la ocupación hospitalaria en Guanajuato y alcanzó un 86.9%

Compartir

La Secretaría de Salud, informó que aumentó la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Guanajuato y alcanzó un 86.9 por ciento.

Como sabe ya hay varios los hospitales de diferentes municipios los que ya no cuentan con camas disponibles para atender a pacientes con covid-19, así lo señaló Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud.

Señaló que ya se tiene el 65% de todas las camas ocupadas y que también están atendiendo otras necesidades como embarazos, cirugías de urgencia y pacientes que tienen hospitalizados hasta hoy son ya mil 583 pacientes, casi mil 600 pacientes.

Destacó que las camas sin ventilador representan un 86.9% de ocupación, cualquier sistema de salud cuando tiene más del 80% de ocupación, se prende alertar sobre todo si la tendencia es de seguir incrementando.

El secretario de Salud reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias señaladas desde el inicio de la pandemia, así como el resguardarse en casa si no hay necesidad de salir, pues destacó que con una cifra acumulada de más de 11 mil trabajadores de la Salud no infectados hasta el momento, estos no están todo el tiempo disponible, pues mientras algunos se encuentran aún en proceso de recuperación, lamentablemente 98 de ellos han perdido la vida.

Notas relacionadas