viernes, febrero 5, 2021
Último

Comité Estatal de Seguridad en Salud mantiene nivel de alerta en Guanajuato

Compartir

El Comité Estatal de Seguridad en Salud mantiene el nivel de alerta en Guanajuato ya que se aproximan fechas como 14 de febrero y la Semana Santa, lo que podrían incrementar la movilidad de personas.

Para la tercera sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) anunció que mantiene el nivel de alerta en Guanajuato ante el comportamiento que ha tenido y la propagación del Covid-19 en los 46 municipios.

Aunque hay días en que existe una disminución de contagios y fallecimientos en los reportes de cada institución del sector, esto no debe permitir que la población relaje las medidas y se confié en que ya pasó lo más grave de la pandemia, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, el Dr. Daniel Díaz Martínez al hacer un exhorto a las instituciones a reforzar las medidas.

El secretario señaló que se preocupan por los días como el domingo que viene de súper bowl, el 14 de febrero, el miércoles de ceniza, la semana santa y, aunque a veces hay una disminución no hay que confiarse.

Por otro lado, el ISAPEG reporta 592 camas disponibles, 416 ventiladores disponibles con 660 pacientes en áreas Covid, con un 52 % de porcentaje de ocupación.

En general en camas reconvertidas a IRAG del sector salud existen 2416, camas sin ventilador 1607 y camas con ventilador 809.

Notas relacionadas