sábado, enero 16, 2021
Último

Dan de baja a cuatro policías que fueron a prisión por abuso de autoridad

Compartir

El alcalde de Guanajuato Capital Alejandro Navarro Saldaña, anunció que los cuatro elementos de la Policía que fueron a prisión preventiva por el delito de abuso de autoridad y lesiones, serán dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que el pasado viernes y por orden de un magistrado, los uniformados quedaron recluidos en el Cereso, luego de que se abrió una investigación en su contra por lesiones y exceso de la fuerza pública, entre los involucrados se encuentran los elementos que fungían como escoltas del comisario de la Policía, Alejandro Camacho.

El alcalde Alejandro Navarro señaló que no permitirán que se den casos de abusos en las filas de la corporación, por lo que los elementos involucrados, aún y así se declaran inocentes, serán dados de baja.

Aseguró que en su gobierno no pasarán por alto irregularidades o abusos de autoridad, y con mayor razón si se trata de aquellos que se encargan de brindar seguridad a los capitalinos.

Además, afirmó que los elementos acusados contaban con la evaluación de control y confianza aprobada, por lo que consideró que el trabajo de los policías está en una línea muy delgada entre cumplir la ley y caer en abusos de su labor.

Notas relacionadas