martes, septiembre 1, 2020
Último

Destinan inversión récord para San Miguel de Allende

Compartir

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo marcaron un precedente en la historia social y económica de Guanajuato, pues destinaron mil 350 millones de pesos de manera conjunta y permanente para arrancar “Aquí, estamos de pie, Programa de Reactivación Económica”.

Este programa engloba acciones en diferentes ámbitos económicos de San Miguel de Allende, con la finalidad de otorgar esperanza a las y los sanmiguelenses ante la contingencia por Covid-19.

Desde el inicio de la contingencia, San Miguel de Allende se posicionó como un referente estatal, nacional e internacional por sus protocolos de higiene, por lo que destacó como un destino seguro y ejemplar. Para esto se invirtieron desde el 21 de abril 30 millones de pesos para ¡Aquí estamos con la gente! como un programa emergente por contingencia, para enfocarlo en los rubros alimentario, de salud y economía.

San Miguel de Allende como destino turístico pudo procurar créditos para el financiamiento de 235 empresas relacionadas con el turismo, por 60 millones de pesos, a través de la dirección de Desarrollo Económico con Fondos Guanajuato; mientras que el estado consolidó en total para sus municipios, 3 mil 800 millones de pesos.

Para los sectores más vulnerables, San Miguel de Allende apoya en la generación de más de 2 mil 900 empleos temporales con el Programa de Acción Renovada (PAR) en más de 300 obras que van desde calles, caminos y bordos; espacios públicos e infraestructura educativa.

De ello se desglosa con una inversión superior a los 87 millones de pesos se rehabilitan más de 60 calles y caminos y más de 120 bordos para captación de agua. Así mismo trabajan en el rescate de 150 plazas públicas y espacios deportivos con un recurso de 55 millones de pesos y más de 90 acciones en infraestructura educativa por 12 millones de pesos. El gobierno estatal destinó 78 millones de pesos para este concepto.

Además, hay 900 incentivos económicos para el comerciante de a pie; 320 apoyos a pequeños agricultores, 220 para transportistas, 559 a músicos y artistas, a 284 operadores de taxis y cerca de 750 comerciantes y tianguistas.

A través de “Mi Colonia a Color”, el gobierno del estado invirtió más de 53 millones de pesos para que, junto con los municipios, puedan pintarse más de 1 millón 300 mil metros cuadrados de fachadas en beneficio de 25 mil familias.

Este gobierno le ha apostado a la educación desde el primer momento, está en puerta la colocación de la primera piedra del campus UNAM San Miguel de Allende, la mejor universidad pública del país y de las más reconocidas del mundo. Es un sueño hecho realidad gracias a una inversión tripartita de 45 millones de pesos.

 

Notas relacionadas