miércoles, febrero 10, 2021
Último

Detienen a siete personas con posesión de más de 150 dosis de droga

Compartir

En el municipio de Celaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que mediante denuncias ciudadanas al número de emergencias 911 y en recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Municipal detuvieron a siete personas en tres distintos casos.

Se registro el primer hecho en la colonia Benito Juárez, donde elementos aprehensores señalaron que al circular por la calle Presa Allende esquina con Tierra y Libertad, se percataron de un hombre, quien al darse cuenta de la presencia policía, de inmediato se fugó a pie.

Dicho sospechoso fue alcanzado metros adelante y al ser inspeccionado, se le encontró en posesión de un monedero de plástico de color verde, el cual contenía 20 envoltorios de una sustancia granulada con las características del cristal, situación por la cual fue trasladado a los separos preventivos, Genaro ‘N’ de 23 años.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte de C4, en el cual se informó de la presencia de un hombre en la colonia Residencial Tecnológico, quien presuntamente robó un comercio la semana pasada, motivo por el cual acudieron elementos de Seguridad Pública a realizar un dispositivo de búsqueda, y al circular por la calle Administradores, observaron a dos hombres, mismos que se echaron a correr al ver la unidad de policía.

Tras una breve persecución, se logró interceptar a los sospechosos en la calle Industriales y Economistas, a quienes se les encontró entre las ropas un total de 13 dosis de una sustancia de color blanco con las características del cristal y los inculpados fueron identificados como Carlos Manuel ‘N’ de 20 años y Óscar Adrián ‘N’ de 28 años, ambos con domicilio en la colonia Residencial Tecnológico.

Así mismo estos fueron identificados por vecinos como quienes presuntamente habían cometido diversos robos y al ser revisados sus datos en la base de datos, contaban con una carpeta de investigación.

Finalmente, en recorrido de prevención en la calle Libra de la colonia Las Delicias, se detectaron a cuatro personas sobre la vía pública, quienes tomaban bebidas alcohólicas y estaban escandalizando, al momento de acercarse los patrulleros, los inculpados de inmediato se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados metros más adelante y en la revisión corporal, se les encontraron a todos diversos envoltorios de plástico.

En total se les encontró en posesión de 118 dosis de presunta droga, 93 de una sustancia con características del cristal y 25 dosis de hierba verde con características de la mariguana.

Los inculpados fueron identificados como Hugo Martín ‘N’ de 34 años, Alfredo ‘N’ de 28 años, Alejandro ‘N’ de 19 años y Sebastián ‘N’ de 23 años, todos con domicilio en la misma colonia.

Los presuntos responsables y lo decomisado, fueron puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se realicen las investigaciones correspondientes a cada caso.

Notas relacionadas