viernes, enero 15, 2021
Último

Diego Sinhue responde que AMLO señala a Guanajuato por asunto electoral

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera acuso al gobierno estatal de abandono de jóvenes, dicho esto el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le respondió que el abandonó al estado de Guanajuato y que sólo busca la división a través de sus discursos.

Asegura Diego Sinhue que las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la violencia del estado y la incursión de jóvenes en el crimen organizado, son un asunto electoral.

El mandatario lamento esas declaraciones porque precisamente quien debería estar uniendo al país, el presidente sigue trayendo un discurso de división.

Además, señaló que Sedena y los generales que se encuentran en la Región Militar trabajan con el estado de manera muy coordinada, igual que con la Guardia Nacional y no hay queja, al contrario, agradeció el trabajo en conjunto y lamento estas declaraciones del presidente, porque pareciera que se acercan los tiempos electorales y lo único que busca es simplemente es estar señalando a Guanajuato.

Hizo un llamado al presidente a que se busque la unidad y trabajo en conjunto, que no se repartan culpas, sino asumir responsabilidades.

Por otra parte, el Gobernador reconoce que la lucha contra la delincuencia organizada no es un tema fácil, ya que las mil 500 detenciones y consignaciones de personas ligadas a delitos como homicidios, secuestro, robo de vehículo, entre otros, ya superan los números del sexenio anterior.

El jefe de Ejecutivo estatal dijo que, en enero, al día de hoy, llevan un 30% menos de homicidios frente a las cifras registradas en los últimos tres años, por lo que confió en que, al cierre de su sexenio, regresará la paz y la tranquilidad para los guanajuatenses.

Notas relacionadas