jueves, agosto 6, 2020
Último

El Grupo GERI fue clave para la detención de ‘ José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”

Compartir

Para la de la detención de ‘ José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, fue gracias al Grupo GERI, como encargados del operativo, se trata del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) entrenado por fuerzas especiales colombianas.

Cabe resaltar que este Grupo fue clave para la caza de “El Marro” que cuenta con capacitación colombiana antiterrorismo y se encargaba de rastrear los movimientos del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, para poder dar con su paradero, junto con las fuerzas armadas.

GERI se destaca por su nivel de especialidad, además de que cuenta con preparación, alta disciplina y adiestramiento por parte de las fuerzas especiales de Colombia y reaccionar de manera quirúrgica en operativos de alta peligrosidad.

Además, en cada operativo solamente pueden participar entre ocho y 16 elementos, con su armamento de; rifles M4 calibre con mira holográfica; chaleco balístico de alto calibre; cargadores conocidos como “huevos de toro” por su peso de 150 kilos para almacenar más de 30 cartuchos con 30 balas cada uno; portan un escudo táctico y equipo especial para abrir cerraduras o romper chapas en caso de ser necesario.

Notas relacionadas