miércoles, octubre 21, 2020
Último

En Europa, Guanajuato busca inversiones

Compartir

Guanajuato va por inversiones a Europa. La apuesta es Alemania, según adelantó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato al presentar la Hannover Messe 2020.

Aunque el 80 por ciento de las exportaciones de Guanajuato van para Estados Unidos, existe un área de oportunidad con Europa, para atraer inversión extranjera.

Berlín y Alemania en general son el principal objetivo que Guanajuato tiene ahora en la mira. Con este país existe una ventaja tras el convenio de cooperación económica que se mantiene con la región de Baviera, para explorar oportunidades de negocios en sectores tanto privados como públicos.

“Buscamos que Guanajuato sea como ese estado, coincidimos con los valores de Alemania, reconocemos la educación dual y creemos en lo que ha logrado Alemania en los últimos años, por ello, este es el convenio Alemania-Guanajuato”, dijo el gobernador Diego Sinhue en aquella firma de convenio  en el 2019.

La intención es que tanto Guanajuato como Alemania cierren más inversiones como se ha hecho con Japón, con quien la entidad mantiene relaciones comerciales y es considerado uno de sus principales socios.

Notas relacionadas