miércoles, enero 13, 2021
Último

Enfermera del Hospital General de León recibe la primera vacuna Anticovid

Compartir

Esté miércoles en León, la enfermera del área Covid del Hospital General, Marisol Meza de 33 años, recibió la primera dosis de la vacuna Covid -19.

Las vacunas arribaron al aeropuerto internacional del Bajío el día de ayer y serán aplicadas al sector de salud, incluyendo los hospitales privados, cuerpos de emergencia que trasladan pacientes, Cruz Roja, urgencias, Protección Civil y Bomberos.

Esta mañana la enfermera Marisol Meza, quien lleva trabajando en el Hospital General de León más de tres años, recibió la primera vacuna Covid-19 y señaló que ya la había contraído anteriormente, pero se pudo recuperar con éxito.

Destacó que se siente muy orgullosa, pero muy tranquila, y que le ha tocado ver morir mucha gente y aun así la gente no se ha cuidado, es por ello que hace un llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias, ya que para ellos como personal de salud, ha sido difícil llevar la situación.

Por otra parte, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz dijo que serán aplicadas mil 600 vacunas entre 48 y 72 horas al personal médico y enfermeras de distintos hospitales que se encuentran en el área Covid.

Además, el Secretario de Salud compartió que posiblemente la vacuna comience a ser aplicada a la población a finales del siguiente mes, aunque es un aproximado, quienes recibirían las primeras dosis serian adultos mayores de 80 años, posiblemente también personas con algún padecimiento de riesgo, hipertensos, diabetes, obesidad, entre otros.

Notas relacionadas