miércoles, enero 13, 2021
Último

Entregan equipamiento de seguridad en la zona Norte

Compartir

Encabeza el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la primera entrega de equipamiento en seguridad para los municipios de la Zona Norte y la inversión que se realizó fue de más de 147 millones de pesos.

Se realizó la primera entrega de equipamiento en seguridad para los municipios de la Región 2, Zona Norte del Estado, que incluyen a: Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.

Luego de pedir un minuto de silencio y lamentar el hecho del deceso del Diputado Local, Juan Antonio Acosta Cano, el Gobernador dijo que no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir avanzando en materia de seguridad por todas las víctimas de la violencia en nuestro estado.

El Gobernador explicó que el equipamiento entregado forma parte de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, correspondiente al 2020 por 200 millones de pesos, en beneficio de 34 municipios, que son quienes cumplieron con los compromisos marcados en el Consejo Estatal de Seguridad.

En cuanto a vehículos operativos, se entregaron 6 patrullas pick up y 14 motocicletas con una inversión de 6.9 millones de pesos.

Agregó que esta entrega se suma a la que se hizo recientemente en diciembre pasado, de 70 radios portátiles Tetra a estos mismos municipios, para fortalecer la operación y coordinación de los integrantes de nuestras corporaciones de seguridad municipales de la Región 2, con una inversión de 3 millones 132 mil pesos.

Esto significa una inversión global de 16.3 millones de pesos para los municipios de esta Región 2, resaltó.

Además, el gobernador resaltó que con estas acciones coordinadas entre Estado y municipios, lo que se quiere es fortalecer a las instituciones y cuerpos de seguridad pública, con equipo funcional y moderno.

Que los municipios cuenten con equipo para intensificar las labores de seguridad, mejorando la respuesta y la coordinación entre los diferentes cuerpos de auxilio, enfatizó.

Notas relacionadas