miércoles, febrero 3, 2021
Último

Evidencian fallas en el sistema federal para vacunación anticovid

Compartir

A tan solo de 24 horas de que el Gobierno Federal lanzara la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para el registro de adultos mayores que desean recibir la vacuna, el sitió “colapsó”, según las autoridades.

El Gobierno de México suspendió el día martes la página web en la que se solicita la vacuna del coronavirus en la población mayor de 60 años.

Por lo que varios usuarios se quejaron a través de redes sociales, la cual denunciaron que la plataforma es débil.

Dicho portal se realizó como estrategia del Gobierno Federal para que personas mayores de 60 años empezarán a recibir la primera dosis para un proceso que pretende completarse a lo largo de marzo.

Sin embargo, un usuario de Twitter expuso que el problema no es la saturación de registros, sino que la pagina está pesimamente programada.

Se mostro evidencia, de que se utilizó el JavaScript un tipo de programación, la cual se presta bien para estudiantes que quieren aprender a programar, incluso más sencillo y débil.

Lo anterior, quiere decir que la pagina no aguanto y colapso por si sola, desde el momento que se creó, al meter listado de todos los municipios, por lo que al momento del registro no es válido.

Por otro lado, se hizo mención de que la página está en construcción y no es que se haya saturado el servidor y en un par de días, ya se tendrá completamente sostenida la capacidad de registro.

Notas relacionadas