miércoles, enero 13, 2021
Último

Feria Estatal de León podría esperar hasta 2022

Compartir

Ante el aumento de contagios, ocupación hospitalaria y el número de fallecidos por coronavirus, no se llevaría cabo la realización de la Feria Estatal de León 2021 y sería hasta el próximo año.

Debido al panorama de ocupación hospitalaria mayor al 80 por ciento en los hospitales públicos para pacientes COVID-19 y el alza de contagios que no han cesado en las últimas semanas, derivadas de las fiestas decembrinas y de fin de año, no parece una buena idea que se lleve a cabo para marzo dicho evento.

Así se dio a conocer por parte del regidor de Morena, Gabriel Durán, quién comentó que durante la última sesión de Ayuntamiento del 2020 pidió al presidente municipal, Héctor López Santillana, analizar si era pertinente o no la realización de este evento que aglomera a miles de personas, al ser de alto riesgo para la salud y muy complicado de controlar en cuestión de aforos y movilidad.

Como se sabe, tanto los organizadores como el patronato, no han salido a declarar qué pasará con la realización de este evento.

Incluso esta semana, la panista y síndica Leticia Villegas, quien es integrante de la Comisión de Turismo, intervino durante la sesión para comentar que a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, ve muy poco probable que este año se realice un evento con miles de visitantes.

Notas relacionadas