martes, febrero 2, 2021
Último

Gobernador ofrece concentradores de oxígeno para pacientes con Covid

Compartir

Ofrece el Gobierno del Estado concentradores de oxígeno para pacientes con Covid-19 y se invertirán 17 millones de pesos en 400 concentradores de flujo de 5 y de 10 litros por minuto.

La primer partida estima 50 concentradores: 8 para León y 7 para cada uno de los demás municipios, y podrían beneficiar a 50 pacientes en un mes y hasta 300 en 6 meses.

Fue el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quién anunció la nueva estrategia “Covid en casa”, para el préstamo de concentradores de oxígeno a pacientes domiciliados con tratamiento de Covid-19.

Cabe destacar que el Gobernador, señaló que estos equipos se les darán en calidad de préstamo y sin costo alguno.

Para iniciar este programa la primera partida de concentradores, agregó el Mandatario, se destinarán a los municipios con más altos niveles de contagios de Covid, que son San Francisco del Rincón, León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya, y de acuerdo a las necesidades se ampliará el apoyo a otros municipios.

Estos equipos son solo para pacientes que se encuentran en casa con un tratamiento médico ya indicado por médicos de la Secretaría de Salud estatal, y al término de su uso, el concentrador deberá regresarse para ayudar a otras personas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través del ‘Programa Podemos’, se detectarán personas en situación emergente, derivada de contagios por la Covid-19, que no cuentan con los recursos económicos para adquirir un equipo de respiración y que cumplan con los requisitos estipulados de tratamiento extendido por médicos del Estado.

Estos concentradores de oxígeno serán facilitados a pacientes, en coordinación con la Secretaria de Salud, y al término de su uso, serán devueltos para el tratamiento de otros pacientes.

Para acceder a este programa es necesario tener receta médica con diagnóstico médico de la necesidad de oxígeno; llenar un formato de estudio socioeconómico, presentar copia de credencial de elector y copia del comprobante de domicilio, contactar a la Unidad Médica del Sector Salud estatal y se valorará la necesidad del paciente.

Notas relacionadas