lunes, octubre 12, 2020
Último

Guanajuato saca 32 mil 800 dosis de drogas, 32 armas de fuego y 39 artefactos explosivos

Compartir

En el Operativo Guanajuato Seguro, se saca de circulación más de 32 mil 800 dosis de drogas, 32 armas de fuego y 39 artefactos explosivos, además los esfuerzos de instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, informa los resultados operativos en el periodo del 5 al 11 de octubre.

Se detuvo a 38 personas por su probable participación en un delito, se aseguró 23 mil 670 dosis de marihuana, así como 9 mil 161 dosis de drogas sintéticas, 32 armas de fuego aseguradas de diversos calibres, 3 mil 367 cartuchos y 66 cargadores asegurados.

También 94 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión, 334 artefactos ponchallantas asegurados, 39 artefactos explosivos, se detectaron 8 tomas ilegales de hidrocarburo y 12 mil 800 litros asegurados.

De las 8 tomas ilegales de hidrocarburo inhabilitadas, fueron localizadas 4 en el municipio de Villagrán, 2 en Irapuato y 2 más en el municipio de Silao.

En cuanto a los 39 artefactos explosivos, 33 fueron asegurados el municipio de Celaya y 6 en el municipio de Jaral del Progreso.

La Fiscalía General de la República, en el periodo en que se informa, iniciaron 98 carpetas de investigación, con 20 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales y los municipios de León, Celaya, Salamanca y Guanajuato concentran el mayor número de carpetas de investigación iniciadas.

El Gabinete de Seguridad de Guanajuato refrenda su compromiso por prevenir y combatir cualquier manifestación del delito, a fin de promover y garantizar condiciones de paz y seguridad.

Notas relacionadas