miércoles, noviembre 25, 2020
Último

La Fiscalía General del Estado señala que un infarto causo la muerte del tamalero

Compartir

En el municipio de Celaya, Agentes de Investigación Criminal llevaron a cabo las acciones necesarias para cumplir un mandamiento judicial por un delito grave en Celaya, al ubicar al inculpado, Juan Carlos “N” se identificaron, pero se resistió al arresto, fue sometido y quedo filmado en videos que circulan en redes sociales, además se advierte que nunca fue golpeado.

La Fiscalía General del Estado (FGEG) dejó evidencia digital de la necropsia para dar transparencia al caso y pueda ser revisada por cualquier experto.

Mismo que fue otorgado por el Juez de Control, atendiendo a los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público a cargo de la investigación por el hecho delictivo denunciado.

Cabe destacar que el aprehendido tenía una orden de aprehensión por un delito grave, pero al resistirse fue sometido, jamás golpeado, esto se puedo constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención.

Se destinó un grupo multidisciplinario forense para la práctica de la necropsia, de la cual se dejó evidencia digital, para que pueda ser revisada por cualquier experto en la materia, la causa de muerte que se determinó por los médicos forenses que la practicaron fue infarto agudo al miocardio.

Ahora se sabe por la entrevista tomada a los familiares de Juan Carlos “N” y su expediente clínico, que él padecía hipertensión y diabetes, es por ello que se encontraba en tratamiento médico.

Se continúa con el desarrollo de los protocolos de investigación que lleven al total esclarecimiento de los hechos, por lo que se lleva a cabo el acopio de indicios.

Notas relacionadas