viernes, octubre 23, 2020
Último

La SSG informa que el estado posiblemente regrese al semáforo naranja o rojo

Compartir

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que el estado posiblemente regrese al semáforo naranja o rojo es un riesgo latente.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien considera una importante reunión con líderes empresariales y debe haber estrictos protocolos para evitar regresar al semáforo naranja.

Destacó que todo depende del comportamiento social y que puede afectar sobre todo a la reactivación económica al tratarse de fin de año, una época que comercialmente es prioritaria.

Se hizo un exhorto a los ciudadanos a atender las medidas de prevención, pero también para que las autoridades sigan con su trabajo.

Luego de las declaraciones que vertió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) Guanajuato, Ismael Plascencia hizo un llamado a las autoridades del municipio de León y del Estado contra los establecimientos que desacaten las medidas de seguridad, pero de forma más precisa en los bares y restaurantes que no acatan los protocolos.

Díaz Martínez expuso que viene una época difícil, pues en otoño- invierno incrementan los casos de influenza, por no desestima, neumonías por Covid, por influenza y bacterianas, cuyo común denominador son las medidas de prevención.

Notas relacionadas