lunes, noviembre 23, 2020
Último

La temporada de vacunación contra la influenza presenta un avance general del 43 %

Compartir

Guanajuato presenta un avance general del 43 % de vacunación contra la influenza para esta temporada 2020-2021, ya que el sector salud del estado ha aplicado 819 mil 195 dosis, la mayoría de ellas son 685 mil corresponden a dosis aplicadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato, IMSS con 96 mil 445 dosis e ISSSTE con 37 mil 73 biológicos.

Así lo informó el Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez, que Guanajuato contempla la aplicación de 1 millón 700 mil dosis, preferentemente antes del 15 de diciembre para que la población, sobre todo que forman parte de los grupos de riesgo queden protegidos.

Destaco que los guanajuatenses deben aprovechar que este padecimiento ya cuenta con vacuna para evitar la portación del virus, a diferencia del coronavirus, por lo que pidió a la ciudadanía acercarse a su unidad de salud más cercana o a las instituciones de salud de las que son derechohabientes.

Por otro lado, señaló que dos de cada 10 guanajuatenses portadores de Covid-19 se han automedicado, condición que ha empeorado su estado de salud.

Por ello, llamó a la población a no esperar a que avancen los padecimientos y acudir a supervisión médica especializada, para evitar casos graves o letales.

Ante los siguientes síntomas de influenza que pudieran confundirse con los del Covid-19 es importante acudir a la unidad médica más cercana y no automedicarse.

Notas relacionadas