martes, febrero 9, 2021
Último

Más de 201 mil 500 dosis droga aseguradas, además 54 armas y 91 vehículos

Compartir

Más de 201 mil 500 dosis droga saca de circulación de las calles del Estado el Operativo Guanajuato Seguro, además de 54 armas, 661 cartuchos y 91 vehículos asegurados.

Lo anterior con las acciones y esfuerzos de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, integradas a través del Operativo Guanajuato Seguro.

Se detuvieron a 42 personas por su probable participación en un delito, se aseguraron 10 armas de fuego, 195 mil 088 dosis de marihuana, 6 mil 496 de drogas sintéticas, 54 armas de fuego aseguradas de diversos calibres, 19 de ellas de fabricación artesanal y 661 cartuchos de diversos calibres asegurados.

Además, 91 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión, 13 cargadores, 2 chalecos y 1 casco balístico

También se aseguraron 516 artefactos ponchallantas, 5 artefactos explosivos, 1 mil 650 litros de hidrocarburo (gasolina y diesel), 5 tomas clandestinas detectadas, fueron 3 en el municipio de Irapuato, 1 en Villagrán y 1 en Celaya, asegurando además mil 150 litros de gasolina y 500 litros de diesel.

Por otro lado, en la primera semana de febrero, por parte de la Fiscalía General de la República se iniciaron 79 carpetas de investigación, poniéndose a disposición a 18 personas por autoridades municipales, estatales y federales, por los delitos de robo al autotransporte federal, contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, robo y fraude; concentrándose las carpetas iniciadas en los municipios de León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato.

La Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se realizaron 49 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios, reportándose los siguientes resultados: mil 550 personas revisadas, 872 vehículos verificados, 478 consultas del Número de Identificación Vehicular y 70 personas detenidas por faltas administrativas. Se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales y de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

El Gabinete de Seguridad de Guanajuato reitera su compromiso de promover y garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los ciudadanos.

Notas relacionadas