domingo, diciembre 20, 2020
Último

Municipio morenista autoriza peleas de gallos al borde de Semáforo Rojo

Compartir

Es el colmo. A días de entrar entrar en la máxima alerta del Semáforo Estatal por la contingencia sanitaria, el municipio morenista de San José Iturbide organiza peleas de gallos.

Autoridades estatales clausuraron el evento de peleas de gallos autorizado por el gobierno municipal de San José Iturbide, un municipio morenista en Guanajuato en el que, evidentemente, participaba gran cantidad de personas sin acatar las medidas sanitarias dictadas por la contingencia sanitaria.

Supervisores de las Secretarías de Finanzas y de Salud de Guanajuato informaron sobre la clausura del llamado “Primer torneo especial del Derby Internacional” en el auditorio municipal del mencionado municipio.

Para realizar este evento, se tuvo que contar con la autorización del gobierno municipal, encabezado por el alcalde morenista Genaro Martín Zúñiga.

El lugar donde se llevó a cabo el evento disfrazado de torneo deportivo fue en  la calle Manuel Doblado, en el primer cuadro de la ciudad.

En el momento del operativo de clausura, el representante legal del evento presentó solamente un permiso de autorización municipal avalado por el gobierno municipal de San José Iturbide para la venta de alcohol. Eventos como este, deben contar además con la autorización de la Secretaría de Salud estatal.

En este momento, Guanajuato tiene restringidos los eventos masivos, al encontrarse en la alerta máxima del Semáforo Estatal, que se encuentra en color naranja y que dentro de una semana, pasará a color rojo.

Notas relacionadas