miércoles, febrero 3, 2021
Último

Otorgan plazo de dos meses para fortalecer la investigación contra Diego Urik “N”

Compartir

A cuatro meses de que inició el caso en contra del joven de 18 años, exigen familiares y amigos de a las autoridades que se resuelva el caso y se haga justicia por la muerte de Jessica.

El día martes se llevó a cabo la segunda audiencia de la causa penal en contra de Diego Urik “N” por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, una joven maestra de 21 años, originaria de Morelia y caso que conmocionó a México.

La Fiscalía General del Estado acudió a su derecho de prórroga y solicitó una ampliación del plazo por dos meses más para fortalecer la investigación complementaria que demuestre la culpabilidad del joven en el asesinato de la docente.

Dicha audiencia se llevó a cabo de manera virtual, el juez de control informó al Ministerio Público y a la familia de la víctima que fue notificado sobre la presentación de un amparo promovido por la defensa y concedió la suspensión definitiva contra el imputado.

Cabe destacar que dicha suspensión no significa que el inculpado quedará libre o que se cerró el caso, sino que se recabarán más pruebas para cerrar la investigación y el plazo solicitado por la FGE, culmina el próximo 1 de abril.

En el transcurso de los dos meses siguientes, la FGE deberá continuar con sus labores para verificar 23 de los indicios recolectados, como son, los resultados de genética forense y el análisis de videos.

Notas relacionadas