sábado, agosto 1, 2020
Último

Policía Turística atiende a 20 mil viajeros en un año

Compartir

A partir de que se constituyó la Unidad de la Policía Turística en abril del año 2019, este agrupamiento ha atendido a 20 mil 609 viajeros nacionales y extranjeros. Para esto, han realizado dos mil 228 visitas a los centros turísticos ubicados en todas las regiones de la entidad.

La Policía Turística se concentra en la recuperación sistemática de la presencia policial en las zonas turísticas, ya que Guanajuato cuenta con dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad declaradas por la UNESCO, que son Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Adicional a estas ciudades, la entidad cuenta con cinco Pueblos Mágicos y varios sitios arqueológicos en diferentes municipios. Además, en Guanajuato se registra el turismo de negocios, por lo que es primordial para la actual administración de Guanajuato, atender a los turistas en todos los sentidos.

Los elementos de la Policía Turística de Guanajuato cuentan con:

Capacitación especializada:

  • Atractivos, productos y rutas turísticas del estado de Guanajuato.
  • Cultura turística para personal de primer contacto, hospitalidad y calidad en el servicio.
  • Curso básico de inglés.
  • Inducción a la legislación turística.
  • Orientación y protección al consumidor.
  • Primeros auxilios básicos.

Equipamiento:

El equipamiento para la División de la Policía Rural ha sido considerado para ofrecer una imagen que genere mayor confianza y cercanía, con uniformes con el tradicional color azul de las FSPE y con vivos blancos en los hombros. Equipo táctico, modernas armas cortas, así como patrullas tipo pickup y equipo portátil de radiocomunicación troncal.

Notas relacionadas