martes, febrero 9, 2021
Último

Roban una fuente radiactiva y se activan los protocolos de seguridad

Compartir

Este lunes, ante el robo de una fuente radiactiva en Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, activa los protocolos de seguridad.

Es un equipo de radiografía industrial de la marca AEA TECHNOLOGY, modelo Delta 880, con número de serie D2766, propiedad de una empresa, mismo que fue robado sobre la carretera Federal 45, en el trayecto de Apaseo el Alto Salamanca, en Guanajuato.

Dicho referido contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192, tiene un peso aproximado de 25 kilogramos; si fuera extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con ella durante minutos u horas, puede ocasionar lesiones permanentes.

El alertamiento se extiende a las Unidades de Protección Civil de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En caso de localizarlo, se recomienda a la población, no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911.

Notas relacionadas