martes, julio 7, 2020
Último

San Miguel de Allende: destino seguro en contingencia

Compartir

San Miguel de Allende es un destino seguro para visitar, aún durante el desarrollo de la contingencia sanitaria, así lo afirma el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Esta institución avala a San Miguel de Allende como Sello de Viaje Seguro, “Travel Safety Stamp”, con lo que convierte así a la ciudad en el primer destino turístico sin playa, en toda América Latina en recibir la certificación internacional.

Este sello es un certificado que otorga el WTTC a los lugares que por considera seguros reconociendo la ejemplaridad y los esfuerzos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros ante la pandemia del coronavirus.

Para hacerse acreedor del Sello de Viaje Seguro, el municipio ha implementado protocolos estrictos de sanitización y medidas de higiene en todos sus establecimientos y servicios turísticos.

En el municipio se sanitizan las superficies, se fomenta la distancia entre ciudadanos, y se invita al uso de mascarillas y cubrebocas. Estos protocolos forman parte de las pautas internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hasta el momento sólo 80 destinos turísticos en el mundo lo han conseguido.

Notas relacionadas