jueves, febrero 11, 2021
Último

SICOM genera 1 mil empleos directos y casi 3 mil indirectos

Compartir

Con la construcción de paraderos, genera la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), 1 mil empleos directos y casi 3 mil indirectos.

Gracias a la construcción de 188 paraderos de autobuses en carreteras estatales, se han generado cerca de 1 mil empleos directos y casi 3 mil indirectos, este programa ya está en marcha y registra casi un 15% de avance general.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, quien recordó que los paraderos se construirán en distintas carreteras del territorio estatal, con una inversión superior a los 15.1 millones de pesos.

El paquete de 20 paraderos que se construye en la zona de San José Iturbide y San Luis de la Paz, es el que presenta un mayor grado de avance, con un 39.29%, en tanto que el paquete de 20 paraderos que se edifican en la zona del municipio de Victoria, también registra un avance de 34.50%.

Estos paraderos darán servicio principalmente a los usuarios de comunidades rurales que toman el transporte público foráneo y suburbano en caminos estatales, para dirigirse a las cabeceras municipales.

El programa de construcción de paraderos concluirá el mes de marzo, de acuerdo a lo previsto en los contratos que se firmaron con cada una de las empresas que los realizan.

La distribución de los paraderos, son en la carretera Guanajuato – Juventino Rosas, Purísima del Rincón – Manuel Doblado, Pénjamo, Abasolo y Huanímaro.

También en la zona de Moroleón y Yuriria, en el municipio de Acámbaro, Apaseo El Alto, Jerécuaro, Cortazar, Salvatierra, San José Iturbide, Santa Catarina, San Luis de la Paz a San José de Iturbide y el municipio de Victoria.

Notas relacionadas