miércoles, febrero 10, 2021
Último

SSG pide extremar medidas y evitar contagios de Covid en niños y niñas

Compartir

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) pide extremar medidas para evitar más contagios de Covid-19 en niños y niñas.

Durante la pandemia 3477 niñas y 3118 niños guanajuatenses han dado positivo a Covid-19, lamentablemente cobrando la vida de 31 niños, 14 de los cuales tenían entre 10 y 18 años cumplidos.

Así lo informó el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, que el lavado frecuente de manos con jabón y uso de cubreboca son dos de las herramientas importantes que existen para mitigar la transmisión del virus en los niños.

Si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol y es necesario enseñarles a los hijos que cubra todas las superficies de sus manos con desinfectante de manos.

Asegurarse de que todos los integrantes del hogar usen mascarilla (si tienen 2 años de edad o más) al estar en público y con otras personas que no viven en su casa.

Evitar el contacto directo, asegurarse de que su hijo y todos los integrantes del hogar mantengan al menos metro y medio de distancia.

Por otro lado, señaló que las vacunas son una parte importante para preservar la salud de los menores ya que lo protegen de enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación.

Hay vacunas eficaces para enfermedades como el sarampión, la influenza (gripe) y la tos ferina, entre otras, que pueden propagarse de persona a persona, su hijo debería recibir todas sus vacunas recomendadas.

Notas relacionadas