miércoles, junio 24, 2020
Último

“El turismo que conocíamos, ha terminado”: CEO de Airbnb

Compartir

“Hemos pasado 12 años levantando el negocio de Airbnb, y lo hemos perdido prácticamente todo en 4-6 semanas”, son las palabras del CEO y fundador de Airbnb, Brian Chesky, que ha declarado a la cadena estadounidense CNBCChesky, uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo, lamenta así el derrumbe de su imperio de alojamientos “compartidos” y las malas perspectivas del negocio del turismo, que a sus ojos “ha cambiado para siempre”.

En varias ocasiones, el ejecutivo ha asegurado que la nueva cultura de viajes pasará por destinos más económicos y más cerca de casa. Además, con el desempleo aumentando día tras día, un viaje al extranjero se encuentra fuera de las posibilidades de muchas familias ya no sólo por miedo a salir del país, sino por falta de medios económicos.

Esta cultura ha afectado al millonario negocio de Chesky, que en un solo día despidió a la cuarta parte de sus empleados en todo el mundo, es decir a mil 900 trabajadores de la plataforma, después de haber iniciado recortes al inicio de la pandemia, lo que le ha llevado a perder más de un 40 por ciento de su valoración de mercado privado.

En su carta de despido, el empresario recordaba a los exempleados que el negocio de Airbnb se había visto “muy afectado” durante los primeros compases del 2020, facturando unos ingresos potenciales de menos de la mitad que el año anterior y permitiendo a los despedidos participar de las acciones de la compañía nada más abandonar la empresa.

En el eje del asunto está, por supuesto, el abandono de los viajes corporativos, el cierre de fronteras y, en definitiva, la crisis del turismo derivada del coronavirus.

La compañía, que estaba preparando su salida a bolsa y ahora está en el aire, se enfrenta a un futuro incierto debido a las restricciones por la pandemia así como por el temor de rebrotes. “El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, se ha lamentado.

Con información e imagen de Businessinsder.es 
Notas relacionadas